+507 261-2511

ventas@panharsa.com

La importancia del mantenimiento a equipos UPS

La importancia del mantenimiento a equipos UPS

Incluso las instalaciones modernas que se han diseñado de acuerdo a los mejores estándares  para proporcionar sistemas de UPS con los niveles adecuados de redundancia tendrá una alta probabilidad de fallas si no se le realiza un mantenimiento periodico.

La falla de un sistema de energía de reserva en un centro institucional o comercial podría causar la pérdida de productividad, los ingresos e incluso la vida humana. Como resultado de estas altas apuestas, los gerentes de mantenimiento e ingeniería deben asegurarse de que proporcionan un flujo confiable de energía para apoyar los sistemas y equipos críticos, especialmente en situaciones de emergencia.

En muchas instalaciones, un UPS es compatible con sistemas de seguridad de vida cruciales, como la iluminación y la salida de alarma contra incendios, que permiten a los ocupantes a evacuar de manera segura un edificio. En los centros de salud, estos sistemas también son compatibles con la vida esencial de soporte y otros equipos.

En instalaciones con cargas de computación y tecnología críticos, sistemas de alimentación ininterrumpida (UPS) son parte del sistema de distribución de alimentación en espera. Estos sistemas incluyen equipos auxiliares, tales como interruptores de transferencia y tanques de combustible.

Antes de la prueba y mantenimiento de sistemas de energía de reserva, los técnicos tienen que investigar las posibles ubicaciones y las causas ambientales de fallas.
¿Está el equipo situado por debajo del nivel de inundación?
¿Se encuentra por debajo de objetos sísmicamente peligrosos o en un área con un flujo de aire insuficiente?

Suponiendo que los diseñadores e instaladores del sistema resuelven cualquier lugar y el medio ambiente antes de la instalación, los administradores pueden centrarse en pruebas y mantenimiento.

Al igual que una cadena es tan fuerte como su eslabón más débil, un sistema de distribución de alimentación  es sólo tan fuerte como su eslabón más débil. Un sistema de distribución de generador de 5 megavatios (mW) puede fallar debido a un fusible incorrecto, una conexión de cable suelto, o una falta de combustible.

Es importante que se aborden todos los componentes del sistema tanto a nivel individual y como un sistema. Sistemas de energía de reserva normalmente contienen refrigeración, combustible, batería / carga, motor, y subsistemas de distribución, que todos tienen sus propios requisitos de prueba y mantenimiento únicos.

Si usted tiene un sistema de alimentación y necesita darle mantenimiento o algún tipo de asesoría nosotros en Panama Hardware podemos ofrecerle nuestros servicios. Contáctenos haciendo click aquí y le responderemos lo más pronto posible.

¿Quiénes Somos?

Fundada en 1984, se erige como una respuesta contundente a los persistentes problemas en la calidad de la energía eléctrica en Panamá. Las frecuentes interrupciones, caídas y variaciones en el suministro eléctrico han generado la necesidad de implementar nuevas tecnologías para proteger y respaldar sistemas sensibles en ámbitos tan diversos como la informática, la medicina, la vida cotidiana e industrias clave. 

Otras Publicaciones

20160426211438-1

La importancia de los reguladores de voltaje y baterias de respaldo

Durante todos los días, aunque no nos demos cuenta, hay leves cambios en el voltaje, y este puede dañar nuestros equipos: PC’s, servidores, sistemas de entretenimiento y televisiones, entre otros. Lo más importante, es que al dañarse el equipo, aunque estemos en tiempo de garantía, no la cubra el

20160504033204-1

¿Cuando llegará la tecnología 5G?

Si algo hemos aprendido en los últimos años es que los avances tecnológicos nunca llegan a un final. La tecnología avanza a grandes pasos.

20160511211034-1

El Nuevo Espectro para la 5G

Con la inminente llegada de una nueva generación de tecnologías móviles, los distintos organismos y entidades internacionales —entre ellos, 5G Americas— abocados a su desarrollo trabajan en identificar y acordar nuevas frecuencias de espectro radioeléctrico que puedan ser empleadas para habilitar los nuevos servicios de la 5G.