+507 261-2511

ventas@panharsa.com

¿Como elegir el UPS adecuado para su oficina?

¿Como elegir el UPS adecuado para su oficina?

Es necesario proteger sus dispositivos informáticos e incluso de entretenimiento con la ayuda de un sistema de energía ininterrumpible (UPS). Para aportar elementos que favorezcan la mejor selección de un UPS.

Conozca algunos datos concretos antes de tomar una decisión

Para elegir un UPS se deberá tener en cuenta:

1. Dimensionamiento.

2. Autonomía.

3. Gestión y eficiencia energética.

4. Protección contra sobretensiones en líneas de datos.

Diversas herramientas online pueden ayudarle con los dos primeros factores. El tercero depende de cuán intuitivos sean la configuración y el software para gestión del sistema UPS.

Dimensionamiento: Existen algunas opciones para determinar la dimensión del sistema. Se puede utilizar elselector de UPSque se encuentran en línea. En general, la potencia nominal de los dispositivos que desea proteger aparece junto a otra información suministrada por el fabricante en una etiqueta adhesiva que suele ubicarse en la parte posterior o inferior del gabinete. Si así no fuera, consulte el manual de usuario del producto. Luego, sume el consumo de todos los dispositivos que quiera proteger para determinar el tamaño de la unidad UPS que se necesita.

Tenga presente que el factor de potencia de los equipos puede estar corregido, de modo que es posible que la potencia “real” (medida en watts, W) y la potencia aparente (VA, voltamperes) no coincidan. En las unidades UPS de APC by Schneider Electric se informan ambos valores.

Autonomía: Es necesario prever autonomía suficiente para asegurar que los equipos informáticos cuenten con capacidad para seguir funcionando durante interrupciones breves (el 90% dura menos de 5 minutos) como mínimo. Sin embargo, según cuál sea la frecuencia o la duración de las interrupciones del suministro locales, conviene contar con mayor autonomía. Al adquirir un sistema UPS más grande obtendrá mayor autonomía.

Gestión y eficiencia energética: Algunos sistemas de UPS permiten apagar en forma automática dispositivos de uso poco frecuente, lo que elimina las “cargas fantasma” correspondientes a equipos en modo de hibernación, como impresoras y parlantes fuera de uso. El software PowerChute le permite gestionar el uso de la energía y los ahorros energéticos. Y en caso de interrupciones demasiado prolongadas para la autonomía de sus unidades UPS, el software facilita el cierre sin inconvenientes de aplicaciones y equipos de modo que no se pierdan sus datos ni su trabajo.

Protección contra sobretensiones en líneas de datos: Si bien no es un hecho de conocimiento generalizado, las sobretensiones no solo llegan a través de las líneas de CA sino que también entran por la “puerta trasera”, es decir por las líneas de datos, como la línea de Ethernet, cable o telefonía. Asegúrese de elegir un sistema UPS que le brinde la protección contra sobretensiones en líneas de datos que usted necesita y que se adapte al tipo de conexión a Internet de su computadora o dispositivo de conexión en red.

¿Quiénes Somos?

Fundada en 1984, se erige como una respuesta contundente a los persistentes problemas en la calidad de la energía eléctrica en Panamá. Las frecuentes interrupciones, caídas y variaciones en el suministro eléctrico han generado la necesidad de implementar nuevas tecnologías para proteger y respaldar sistemas sensibles en ámbitos tan diversos como la informática, la medicina, la vida cotidiana e industrias clave. 

Otras Publicaciones

20160504033204-1

¿Cuando llegará la tecnología 5G?

Si algo hemos aprendido en los últimos años es que los avances tecnológicos nunca llegan a un final. La tecnología avanza a grandes pasos.

20160511211034-1

El Nuevo Espectro para la 5G

Con la inminente llegada de una nueva generación de tecnologías móviles, los distintos organismos y entidades internacionales —entre ellos, 5G Americas— abocados a su desarrollo trabajan en identificar y acordar nuevas frecuencias de espectro radioeléctrico que puedan ser empleadas para habilitar los nuevos servicios de la 5G.

20160527205715-1

Panamá, primer país de Latinoamérica con una red

Las nuevas formas de conectividad implican servicios "con velocidades desde 25 a 1.000 Mbps, llamadas Wi-Fi y servicios de redes Wi-Fi administradas". ..