+507 261-2511

ventas@panharsa.com

30 Billones de Celulares a Nivel Mundial en el 2023

  • Home
  • Noticias
  • 30 Billones de Celulares a Nivel Mundial en el 2023

30 Billones de Celulares a Nivel Mundial en el 2023

Se estima que habrá 30 mil millones de dispositivos conectados para el año 2023, de los cuales 20 mil millones estarán conectados a el Internet de las cosas o Internet of Things (IoT) por sus siglas en inglés, según un informe de la industria publicado recientemente.

El Informe de movilidad de Ericsson sugiere que los dispositivos IoT conectados crecerán a una tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) del 19%, ya que el precio decreciente de los dispositivos y sensores de IoT impulsa el crecimiento en el sector.

El informe también revela que habrá un gran aumento en la cantidad de dispositivos IoT que utilizan conexiones celulares. El número acrecentará de 500 millones en 2017 a 1.800 millones en 2023. La llegada de los servicios 5G desempeñará un papel clave para facilitar esto.

“5G llegará en 2019 y servirá en el mercado durante 20 años a partir de entonces. Necesita brindar algo más que velocidades más altas. 5G no se trata solo de conectar personas, se trata de habilitar Internet de las cosas “, dijo Rahim Tafazolli de la Universidad de Surrey a los miembros de la prensa en un evento reciente en Londres.

El lanzamiento de 5G será crucial para la evolución del IoT, permitiendo la implementación de servicios nuevos y más ambiciosos.

“5G facilitará mecanismos para la introducción y provisión rápida y rentable de nuevos servicios de IoT. Basado en tecnologías como Cat-M1 y NB-IoT, se está desplegando un número creciente de redes de IoT celulares, con más de 20 redes lanzadas comercialmente ahora en varias regiones “, dice el informe de movilidad de Ericsson.

El informe indica que la cobertura global de 5G llegará al 20% para el año 2023.

¿Quiénes Somos?

Fundada en 1984, se erige como una respuesta contundente a los persistentes problemas en la calidad de la energía eléctrica en Panamá. Las frecuentes interrupciones, caídas y variaciones en el suministro eléctrico han generado la necesidad de implementar nuevas tecnologías para proteger y respaldar sistemas sensibles en ámbitos tan diversos como la informática, la medicina, la vida cotidiana e industrias clave. 

Otras Publicaciones

20151230144352-1

Importancia de contar con energía limpia y constante

No hay posibilidad de daños en los equipos, aplicaciones y sistemas, sin embargo, el mayor impacto incluye el tiempo de inactividad, pérdida de negocios y daño a las relaciones con clientes.

20161001164957-1

Líderes en telecomunicaciones y automoción crean asociación automovilística 5G

AUDI AG, BMW Group, Daimler AG, Ericsson, Huawei, Intel, Nokia y Qualcomm Incorporated se unen para impulsar la evolución, probar y promover las soluciones de comunicación para la movilidad conectada.

20151230144026-1

Energía solar rompe récord en Latino américa

Energía Limpia XXI. Sin lugar a dudas América Latina ya no es la misma, hoy vive una nueva revolución que nos es impulsada por cañones y fusiles sino por paneles solares ejempolo de esto es Chile que en 2012 apenas tenía 5MW de energía solar hoy día tienen más de